El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes que los militares de su país responderán a la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, con “moral”, “unión” y “verdad” y aseguró que el discurso del líder norteamericano tuvo “casi” un estilo “nazi”.

“La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está autorizada a responderle con toda la moral a Donald Trump, el jefe del imperio. Le vamos a responder con moral, le vamos a responder con la verdad. Con unión”, dijo Maduro en consejo presidencial transmitido de forma obligatoria por radio y televisión.

El mandatario venezolano aseguró que Trump se dirigió ante la comunidad venezolana “casi con un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías” y le acusó de querer imponer “un pensamiento único de los supremacistas blancos de la Casa Blanca”.

Según Maduro, Trump quiere esclavizar a Venezuela y pidió actuar como un boxeador, “con una mano” defender “a la patria de los golpes, de los ataques” y con la otra “surcar la tierra, sembrar, construir, gobernar”.

El presidente estadounidense tuvo hoy un encuentro con la comunidad venezolana en Miami y afirmó que se acerca el día en que todo el continente americano será “libre por primera vez en la historia” con la derrota de las “tiranías” de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Trump reiteró su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela y al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, al que reconoce desde el 23 de enero como presidente encargado de ese país, y subrayó que esa causa está “ganando en todos los frentes”.

Además, se dirigió a los militares y los funcionarios que aún apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó de “marioneta de Cuba”, para decirles que “los ojos del mundo entero” están puestos sobre ellos y deben aceptar la oferta de amnistía de Guaidó.

“Buscamos una transición pacífica, pero todas las opciones siguen sobre la mesa”, advirtió Trump en uno de los momentos más aplaudidos de su intervención, que estuvo precedida por unas breves palabras de Guaidó por videoconferencia.

Concierto “Para la Guerra Nada” viernes y sábado

A raíz de una iniciativa de artistas nacionales y extranjeros, el viernes 22 y sábado 23 de febrero se realizará el concierto Para la Guerra Nada, en el Puente Internacional Simón Bolívar, vía terrestre de comunicación entre Colombia y Venezuela, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

La manifestación cultural, que también se desarrollará bajo el lema Hands off Venezuela, elevará una denuncia ante las agresiones políticas y diplomáticas orquestadas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados extranjeros contra la nación bolivariana.

En paralelo al concierto Hands Off Venezuela, el Gobierno Nacional desplegará una jornada de atención médica gratuita dirigida a la población vulnerable de la ciudad de Cúcuta, ubicada en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El chavismo se movilizará el sábado 23 de febrero

El próximo sábado 23 de febrero, el chavismo se movilizará en los 335 municipios del país, informó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Durante una concentración en el estado Mérida, Cabello resaltó que el pueblo venezolano defiende su soberanía y el futuro de los hijos de la patria. “El 23 de febrero el chavismo va a la calle, a defender la patria, a defender la Revolución el Socialismo”, agregó.

Cabello cuestionó las acciones del gobierno de Estados Unidos de pretender condicionar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para originar un golpe de Estado en el país, al tiempo que resaltó el apoyo que han recibido de organizaciones sociales y activistas durante las recientes movilizaciones antiimperialistas.

“La concentración de hoy no es un acto de partido, es un acto de la patria, que cuida nuestra soberanía. La Fanb es antiimperialista socialista, bolivariana, antioligárquica, zamorista y profundamente chavista. No tengan duda que así es señores del imperio”, expresó en compañía de algunos ministros y dirigentes psuvistas, así como representantes de la Zona de Defensa Integral de la Nación (Zodi) del estado Mérida.

300 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia

Nicolás Maduro informó este lunes que el miércoles llegarán al país 300 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Rusia, un anunció que realiza en un momento en el que la oposición presiona por el ingreso de donaciones de otros países en medio de la escasez de medicinas.

Legalmente, llegan por el Aeropuerto (Internacional) de Maiquetía (que sirve a Caracas) convertidas en medicinas de alto costo”, dijo Maduro en consejo presidencial transmitido por radio y televisión de forma obligatoria.

Indicó que esta “ayuda” fue pagada por el Ejecutivo y señaló que su Gobierno está recibiendo “asistencia técnica” de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Maduro adelantó que “es posible” que en los próximo días haya un anuncio por parte de varios “países del mundo” para ofrecer su apoyo, a través de la ONU, a Venezuela.

Insistió en que las donaciones que ha hecho Estados Unidos y Colombia a solicitud del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, y que se encuentran bloqueados en la frontera, son alimentos vencidos y contaminados. “Lo de la ayuda humanitaria es un ‘show’, es una trampa cazabobos, nos roban 30 mil millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela“.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.