(Foro AFP/ referencial)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes el alcance e impacto del Petro como parte del impulso del crecimiento económico del país y observó su crecimiento y avance en el desarrollo de la nación.

“El Petro es un éxito, tenemos el motor de motores que impulsará los proyectos de activación económica”, escribió el Jefe de Estado en el Twitter.

En diciembre del año pasado el mandatario nacional anunció la creación del Petro, el primer criptoactivo emitido por un Estado y el único respaldado con cinco mil millones de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, así como en reservas certificadas de diamante, gas y oro, medida que se concretó el 20 de marzo con su lanzamiento oficial, tras lo cual comenzó su venta oficial  el 25 de ese mes.

En otro fragmento de su mensaje, divulgado este martes en la red social, el mandatario destacó la trascendencia del período previo a las elecciones del 20 de mayo, de Presidente de la República, miembros de los consejos legislativos estadales e integrantes de concejos municipales, y llamó a mantener a la par el avance firme de la gestión gubernamental.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.