El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a Recep Tayyip Erdogan, por su “inmensa victoria” en los comicios presidenciales de Turquía de este domingo, al tiempo que le manifestó su firme compromiso de seguir profundizando los lazos de solidaridad entre ambos países.

“Felicito al hermano y amigo de Venezuela, Recep Tayyip Erdogan, por su inmensa victoria en las elecciones en la república de Turquía”, dijo el mandatario chavista en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter.

“Desde Caracas le envío un abrazo bolivariano y nuestro firme compromiso para seguir profundizando nuestros lazos de solidaridad y cooperación”, añadió Maduro en el mismo mensaje.

Más tarde, en un comunicado, la Cancillería venezolana destacó que el triunfo de Erdogan ocurrió pese a las groseras presiones internacionales y los presuntos ataques a la moneda nacional turca.

“Los presidentes Nicolás Maduro Moros y Recep Tayyip Erdogan tienen por delante el desafío de un largo camino de trabajo conjunto y productivo, de beneficio mutuo para sus pueblos”, añade el comunicado.

Erdogan, que gobierna Turquía desde 2014, fue reelegido este domingo con el 52,6 % de los votos frente al 30,7 % del candidato socialdemócrata Muharrem Ince, según los cómputos de la Comisión Electoral Suprema de Turquía.

En tal sentido, Erdogan dijo en una alocución tras su victoria que se pondrá desde mañana mismo en marcha para cumplir sus promesas electorales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.