Foto cortesía de: AVN
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Emmanuel Macron por su triunfo en las elecciones presidenciales de Francia y reafirmó la voluntad de la llamada revolución bolivariana de seguir trabajando con la nación europea.

El presidente, “en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, felicita al pueblo francés, al Gobierno de la República francesa y al presidente electo, Emmanuel Macron, por la jornada electoral” del domingo, señaló un comunicado difundido por la Cancillería del país caribeño.

También el Gobierno venezolano desea éxito a Macron tras un triunfo electoral que, afirma, le permitirá al presidente electo más joven de la V República francesa asumir la altísima misión encomendada por la voluntad soberana del pueblo francés.

“La República Bolivariana de Venezuela reafirma su voluntad y compromiso de seguir trabajando con la República francesa en la construcción de una agenda de interés y cooperación común, en el marco de relaciones de respeto y beneficio mutuo para nuestros países”, concluye la nota oficial.

Macron obtuvo este domingo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06 por ciento de los votos, frente al 33,94 por ciento recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.