(Foto EFE)

El presidente Nicolás Maduro, formalizó este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la reelección para los comicios del 22 de abril, en los que no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El líder chavista visitó antes la tumba del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y recorrió en caravana varias calles del centro de Caracas, desde el palacio presidencial de Miraflores hasta la sede del CNE.

El gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), la recién creada formación oficialista Somos Venezuela, el partido comunista, la organización Patria Para Todos (PPT), el Movimiento Tupamaro y otras nóminas políticas cercanas al chavismo respaldaron la aspiración de Maduro.

El mandatario dijo aceptar la postulación que le hacía el bloque de fuerzas revolucionarias, patrióticas y chavistas de Venezuela y entregó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, una copia del llamado “plan de la patria 2019-2025” que contempla líneas de acción para el Ejecutivo en el nuevo período de gobierno.

El jefe del Estado recibió de manos de Lucena el comprobante de inscripción a las presidenciales y hasta ahora no tiene un oponente de peso pero sí al menos dos contrincantes formalmente inscritos, de menor popularidad.

Maduro, que ofreció luego un discurso frente a miles de simpatizantes, dijo que de ser reelegido profundizará el “camino y legado de Chávez”, al que considera su padre político y al que sucedió en abril de 2013, un mes después de su muerte.

Este martes el exmilitar Francisco Visconti Osorio de 72 años también formalizó su candidatura y exigió al CNE igualdad de condiciones entre los competidores y que Maduro se separe del cargo de jefe de Estado hasta que se celebren los comicios, como indica la ley.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.