Nicolás Maduro informó este martes, que se prevé comenzar el próximo 16 de junio con la segunda fase de flexibilización, enmarcada en el plan 5+10, en la que espera se incorporen otros sectores y estados, que no se activaron en esta primera fase, debido a los focos de contagios que se encuentran en esas entidades, como el caso del estado Zulia.

“En el próximo ciclo 5+10, que empezaría el 16 de junio, el Zulia se incorporaría plenamente al cinco más 10 ampliado. Vamos a controlar el foco del mercado Las Pulgas, del mercado de Mara, cuidado con la entrada de Paraguachón”, expresó durante una reunión con el gabinete para evaluar el primer día de la fase de flexibilización de la cuarentena.

Durante la reunión, el gobernador de la entidad Omar Prieto indicó que, desde que se detectaron los primeros focos, se diseñó un plan para así poder frenar la propagación del coronavirus en el estado, uno de los puntos centrales de atención, debido a que es fronterizo con Colombia.

“En esta unión hemos logrado ocupar los mercados donde se han presentado los focos. El corredor comercial, que ha sido tradicional en La Guajira venezolana. Colombia-Maicao, La Guajira-Mara, y la mercancía que viene al mercado Las Pulgas”, detalló Prieto durante una videoconferencia.

Hasta los momentosse han realizado jornadas de desinfección y atención al mercado Los Filúos en la Guajira, el mercado de Mara Cuatro Bocas y el Mercado Las Pulgas, donde se centra el mayor foco de contagios.

“Vamos a lograr prevenir, cortar el contagio, nos va a permitir sanear la transparencia como tiene que ser un mercado, como lo es el mercado Las Pulgas”, recalcó el gobernador.

En este sentido, señaló que se desarrolló un plan, junto a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, para reubicar a los pequeños, medianos y grandes comerciantes del Mercado Las Pulgas y así poder desarrollar su capacidad productiva y comercial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.