(Foto @PresidencialVen)
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó este miércoles en la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo desde Managua, Nicaragua. que la Asamblea Nacional “adeco-burguesa”, hoy por hoy está autodisuelta.

“La Asamblea Nacional, hoy por hoy está autodisuelta (…) A mí no me tiembla el pulso, no vamos a hacer jamás lo que ellos quieren que hagamos. Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”, reiteró.

Asimismo destacó que había visto campañas duras contra algunos países, pero aseguró que a la Revolución Bolivariana le han aplicado todas las fórmulas conocidas y otras, para hacer ver ante el mundo que el modelo fracasó.

De igual forma comentó, que en su país tiene grandes tareas en lo que respecta al combate a la inseguridad.

No obstante, Maduro indicó que “El foro de Sao Paulo nació en un momento muy especial recogiendo lo mejor de un Siglo XX de tantas batallas, fue un acto justo y necesario, lleno de fuerza creadora”

Obama ordenó derrocamiento de Dilma Rousseff

El presidente Maduro denunció que el derrocamiento de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue ordenado por el dignatario saliente de Estados Unidos (EEUU) Barack Obama.

“Fue Obama quien ordenó el derrocamiento de Dilma, se acordarán de mí cuando surjan los documentos del golpe y verán cómo desde la embajada de Estados Unidos se organizó el golpe”, destacó.

En este contexto, el dignatario aseveró que “Obama terminó siendo un presidente guerrerista, que nos ha despreciado y se ha metido con América Latina”.

Libertad para López Rivera

El presidente abogó por la independencia de Puerto Rico así cómo por la libertad del puertorriqueño Oscar López Rivera y de la argentina Milagro Sala.

Resaltó que en América Latina está la esperanza del mundo y aseguró que “Nuestra América será nuestra si logramos convertir las adversidades en oportunidades, recordemos que nadie daba medio por las fuerzas de izquierda en los años noventa y diez años después la Revolución Bolivariana liderada por Hugo Chavez abrió caminos de avance, de victoria y de organizaciones jamás visto en la historia”.

Asimismo destacó que la batalla contra el ALCA fue una “gran batalla” que logró unir a los pueblos de América Latina y el Caribe.

GLOBOVISION




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.