(Foto Cortesía)
COMPARTE

El presidente, Nicolás Maduro, invitó hoy a los inversores estadounidenses al país para buscar soluciones a las sanciones aplicadas por su homólogo Donald Trump, dictadas este viernes por su Administración contra la economía de Venezuela.

“Convoco a todos los inversionistas estadounidenses a la capital de Venezuela, Caracas, para que bajo el diálogo y el entendimiento busquemos soluciones a los problemas que ha creado Donald Trump con este nefasto e ilegal decreto”, dijo Maduro en un discurso de transmisión obligatoria sobre las medidas de Estados Unidos (EE.UU.).

Maduro, dijo que aspira a tener las mejores relaciones con los inversionistas estadounidenses, con la economía estadounidense, y recordó haber firmado hace un mes acuerdos con la empresa estadounidense Horizontal, que ofrece asistencia técnica en los pozos petrolíferos venezolanos.

“Ahora a Horizontal la van a perseguir por culpa del decreto de Donald Trump, y le van a impedir su libertad económica de invertir y ganar dinero en cualquier lugar del mundo. ¿Quién es dictador? ¿Quién impide la libertad económica? ¿Nicolás Maduro y la revolución bolivariana o Donald Trump y sus decretos ilegales?”, afirmó el mandatario.

Tras repudiar las sanciones, el gobernante declaró que es momento de aprovechar las circunstancias para avanzar en un modelo económico pospetrolero y poshegemonía estadounidense, un concepto que dijo haber acuñado para este momento.

El presidente dijo además que en los días que están por venir seguirán dando respuestas, y explicó que hoy arranca un plan especial de respuesta y de acción para defender la economía, las finanzas nacionales e internacionales de Venezuela y anular los daños que se pretenden con el decreto de Donald Trump.

“Encargo especialmente de este comité de respuesta al vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami”, sostuvo Maduro, que pidió el apoyo de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para dar respuestas y soluciones a las medidas de castigo de Trump.

La decisión de Washington se debe precisamente a la instauración por parte del oficialismo en Venezuela de este órgano plenipotenciario percibido por la oposición, numerosos sectores sociales y buena parte de los países de Europa y América como un instrumento que llevará al país al totalitarismo.

Las sanciones ordenadas por Trump prohíben las negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (PDVSA).

También prohíbe las negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.