(Prensa Miraflores)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su confianza en la recuperación de la economía del país, con la aplicación del Programa de Crecimiento y Recuperación Económica.

“Con el Programa de Recuperación Económica avanzamos en la generación de los equilibrios necesarios para tener una economía estable y sana. Seguiremos combatiendo los vicios que afectan la tranquilidad del pueblo”, escribió el Jefe de Estado este sábado en la red social Twitter.

El Jefe de Estado ha insistido en que las líneas trazadas en el plan de recuperación sacarán al país de las distorsiones generadas a partir de sanciones económicas y financieras impuestas  por Estados Unidos, así como por los efectos de la guerra económica que encabezan sectores de la derecha que conspiran para afectar los diversos sectores económicos, con prácticas especulativas y estimulando el contrabando de diversos productos hacia Colombia.

Esta semana, el pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro junto a su equipo económico hizo un balance del primer mes de vigencia del Programa de Crecimiento y Recuperación Económica. En esa oportunidad, Maduro resaltó los efectos positivos que han dejado las nuevas medidas como la recaudación de impuestos, el programa de ahorro en oro, las subastas a través del nuevo Dicom, donde ahora solamente participan personas naturales y jurídicas.

En este sentido, y en referencia a las subastas del Dicom, el Mandatario destacó: “Sí es posible tener en Venezuela un cambio de referencia único, flexible, fluctuante y de mercado”. Agregó asimismo que “el sistema Dicom arrancó con buen pie, las subastas han estado por el orden de los 400 millones de dólares con el sistema que se construyó en estos 30 días”, precisó el presidente Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.