(Foto Referencial)

Nicolás Maduro propuso iniciar una consulta nacional para el mes de octubre, con miras a recibir propuestas para crear un método venezolano de regreso seguro, parcial y presencial a las clases en primaria, secundaria y el nivel universitario.

Maduro propuso evaluar una metodología multimodal para impartir clases presenciales, que se pueda adaptar al esquema de cuarentena radical y flexibilización consciente 7+7, que se aplica en el país para combatir la COVID-19.

Añadió que puede surgir a partir de un debate con las Asociaciones de Padres y Representantes en torno al regreso a clases.

Solicitó a los ministros de Educación Básica y Universitaria, Aristóbulo Istúriz y César trómpiz, respectivamente; así como a la Asociación de Rectores Universitarios evaluar y presentar propuestas para el «retono seguro» a las casas de estudio.

Las clases presenciales fueron suspendidas desde marzo hasta julio del año escolar 2019-2020, debido a la pandemia. Recientemente el Ejecutivo Nacional decidió iniciar el nuevo período académico el próximo 16 de septiembre, a pesar que había evaluado la posibilidad de postergarlo hasta enero del próximo año.

VTV y Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.