(Foto referencial)

El presidente Nicolás Maduro, ratificó su respaldo a la postulación de la tradición de los Palmeros de Chacao como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

“Estamos en un tiempo bendito, a solo horas de que empiece Semana Santa. Entrego hoy todo mi respaldo para que los Palmeros de Chacao sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. ¡Una tradición con más de dos siglos de vida!”, escribió  en el Twitter.

Como es costumbre antes del comienzo de la Semana Santa, los Palmeros de Chacao bajaron este sábado del parque Warairarepano, Caracas, con las hojas de palma que usará la feligresía este Domingo de Ramos.

La tradición de los palmeros de Chacao comenzó en 1770, cuando el Padre Mohedano elevó al cielo una fervorosa plegaria para que cesara una serie de pestes que azotaban a los ciudadanos capitalinos. Como muestra de fe, ofreció una promesa: todos los años un grupo de hombres iría al cerro El Ávila, como se conocía al Warairarepano, a buscar las palmas para la celebración del Domingo de Ramos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.