(Foto ‏@PresidencialVen)
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este domingo al vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, que se retracte y pida perdón por sus declaraciones “infames” con las que explicó la exclusión de los venezolanos de algunos beneficios sociales en Colombia.

“Rechazo de manera indignada las declaraciones xenófobas, llenas de odio de Germán Vargas Lleras, y le hago la exigencia pública de que se retracte y le pida perdón a Venezuela por sus declaraciones despreciativas y llenas de odio, señorito oligarca”, dijo Maduro durante su programa de televisión trasmitido los domingos en la televisión estatal venezolana VTV.

“De Colombia lo que nos viene es agresión de las élites, desprecio, odio, guerra económica permanente, no podemos permitirlo”, añadió.

La reacción de Maduro se debió a unas declaraciones del vicepresidente colombiano durante un acto de entrega de viviendas el pasado miércoles, donde dijo que ese programa social era para los colombianos y que no permitirán “dejarse meter aquí a los venecos, por nada del mundo, esto no es para los venecos”, en referencia a los venezolanos.

Estas son, dijo Maduro, “unas declaraciones de las más infames que se hayan conocido” de un alto funcionario colombiano, que representan una agresión “continuada de xenofobia, de irrespeto, de odio, de desprecio al pueblo de Venezuela“, señaló.

El presidente venezolano contrastó las declaraciones de Vargas Lleras con las acciones del Gobierno chavista, y difundió un vídeo en el que se muestra al propio Maduro entregando una pensión a una anciana colombiana dos días después de lo dicho por el vicepresidente colombiano.

“Nosotros amamos al pueblo colombiano, en Venezuela hay 5.800.000 colombianos y colombianas”, dijo al tiempo que aseguró que solo durante 2016 unos 100.000 colombianos migraron al país petrolero “huyendo de la guerra, el paramilitarismo, la miseria”.

Aseguró que la “oligarquía rastrera” colombiana tiene una campaña contra Venezuela que tiene la intención de “elevar el desprecio” contra su país.

Afirmó que hay sectores de Colombia “envenenando el ambiente” para generar una guerra contra su país, y pidió a los colombianos que viven en Venezuelaque rechacen “por todos los medios posibles esta declaraciones infames llenas de odio y xenofobia” del vicepresidente colombiano.

“Si quiere pelea, pelea le podemos dar señorito, porque Venezuela sí tiene un presidente que defiende a su pueblo y defiende la dignidad nacional”, agregó.

Vargas Lleras dijo el viernes que la legislación colombiana no permite entregar casas gratis a extranjeros y aseguró que no quiso ofender al pueblo venezolano al afirmar el pasado miércoles que la vivienda social no era “para los venecos”, una expresión que, aseguró, es “un término amable”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.