El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que el Gobierno mantiene una regular conversación con la oposición aunque a ellos les da pena decirlo, y añadió que no iba a dar detalles sobre dónde, con quién ni cómo se producen esos contactos.
Maduro, en el programa La Hojilla de Mario Silva, indicó que la oposición le pidió hace unas semanas y a través de un emisario internacional que pospusiera la votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que sus dirigentes pudieran inscribirse y presentarse a las elecciones.
Presidente @NicolasMaduro: “Nosotros tenemos conversaciones con la oposición. A ellos les da pena decirlo. Miedo de que los vayan a quemar” pic.twitter.com/PtIVpoTWbv
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 23, 2017
"Les dije 'sí, pero ustedes salen con una declaración donde digan que ustedes quieren participar en la constituyente' porque yo no voy a ser un loco", afirmó Maduro, en alusión al descrédito que le supondría aplazar las elecciones a la ANC -previstas para el 30 de julio- y para las que el chavismo ha hecho una intensa campaña.
"Ahí mismo dijeron 'no, no, no, vamos a dejarlo así, sigamos hablando de los otros temas' ", agregó el líder chavista.
Sobre la identidad del emisario internacional -que según su relato planteó en nombre de la oposición retrasar "dos, tres semanas" las elecciones-, Maduro se limitó a decir que por Venezuela pasan "presidentes, expresidentes, expresidentas" que "traen mensajes".
El jefe del Estado afirmó que buscó sin éxito durante tres semanas y media en mayo a la oposición para que se inscribieran en la Constituyente y participaran en una batalla democrática en la que estaba seguro que le íbamos a dar una pela (paliza).
"Llegó un día que llamé por teléfono a varios de ellos, pero me tienen miedo", agregó.