El Deportivo La Guaira mostró su pegada para sumar su primera victoria./ Foto: @DvoLaGuaira

Luego de un arranque en falso en el Torneo Apertura, el Deportivo La Guaira pudo reponerse en su primer cotejo como local y éste sábado se quedó con la victoria 2-0 sobre Caracas FC con goles de Juan Carlos Azócar y David Centeno.

Aunque fue un partido de dominio alterno, los varguenses celebraron en el clásico capitalino disputado en el Olímpico y además levantaron vuelo en la tabla general del balompié nacional, a la espera claro está, que el domingo se complete el resto de los encuentros previstos en la segunda jornada.

Para el duelo de este domingo el director técnico del naranja, Pedro Depablos, apostó por un esquema con mucha variabilidad en ataque. Manuel Arteaga y Luis Martell comenzaron como los referentes de área; mientras que Zamir Valoyes y Juan Carlos Azócar iniciaron por las bandas; sin embargo, con el correr de los minutos los roles de estos cuatro variaron.

Al minuto 25, por ejemplo, Azócar cabeceó sin fortuna, en posición de 9 tras centro de Martell y más tarde fue el maracayero quien desbordó y tiró una pelota que no consiguió rematador en el área. Con esta fórmula complicaron a la zaga del rival y terminaron sacando ventaja de esto, tras controlar a un adversario que tuvo par de ocasiones en los minutos iniciales del choque, en los pies del atacante Edwin Pernía y otra antes del descanso.

En el arranque de la segunda parte, Azócar, que volvió a comenzar pegado a una banda, tomó la pelota en tres cuarto de cancha, dejó a un adversario en el camino con un autopase con la testa, entró al área y ante la salida de Wuilker Fariñez definió con un derechazo pegado al poste izquierdo del meta (1-0).

El tanto obligó a salir más al elenco rojo y al 78, Valoyes recibió en la mitad de la cancha, se dio la vuelta y metió un pase filtrado para David Centeno, quien con un zurdazo le puso el candado al partido (0-2).

Los últimos diez minutos de compromiso fueron con el Caracas Fútbol Club arropando al Deportivo La Guaira en su cancha, pero los dirigidos por Depablos se mostraban sólidos en defensa, evitando cualquier intentona capitalina.

La última oportunidad de los avileños sería en los botines de Diomar Díaz, al 90+4′, pero el disparo del camiseta número 8 se iba a ir por encima del arco defendido por Alan Liebeskind.

Así obtuvo sus primeros tres puntos del certamen Deportivo La Guaira, dominó a un rival con el que comparte estadio, que históricamente le había complicado y ya apunta a su próximo compromiso, en la jornada tres frente a Estudiantes de Mérida de visitante.

Por su parte, el once veces campeón de Venezuela se prepara para su próximo reto: Aragua Fútbol Club, al que recibirá el venidero domingo 05 de agosto en la UCV.

MONAGAS TAMBIÉN CELEBRÓ

El arranque de la segunda fecha tuvo otros dos compromisos. El campeón del Apertura, Monagas SC, también se llevó sus primeros tres puntos del certamen a expensas del Aragua al que derrotaron 1-0 con tanto de su gran figura, Anthony Blondell.

Finalmente, Mineros de Guayana sacó un valioso empate 0-0 en su visita al Deportivo Lara en Cabudare para colocarse como puntero provisional del torneo con cuatro unidades.

 

IG/Prensa Deportivo La Guaira




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.