El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que Venezuela será ejemplo en América Latina en la lucha contra la delincuencia. “Lo veo con certeza, con fe”, dijo.

Maduro señaló que el país, además será un ejemplo de cómo se vence la cultura de la muerte, y de la criminalidad.

En el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista, transmitido por VTV desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sostuvo que solo por la vía del socialismo y de una nueva práctica de la justicia se logrará una sociedad de paz, de convivencia, y con seguridad.

“Nosotros vamos a lograr la estabilidad, la paz, la convivencia, la armonía, la derrota del delito y, sobre todo, que Venezuela tenga una sociedad sana honesta, donde vayamos acorralando los antivalores que generan el delito”, subrayó.

Formación policial

El jefe de Estado resaltó la importancia de formar a jóvenes venezolanos en el área policial, y lograr que estos sean los mejores en las tareas de protección al pueblo. Dijo que es el reto que la revolución.

“El reto que tenemos es gigantesco: Hay que tener una visión correcta, integral, y que alcancemos el proyecto de seguridad verdadera en el país. Tenemos un proyecto y un compromiso: la disciplina policial es tan importante como la militar”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Caracas.

De acuerdo con información suministrada por representantes del Plan Chama Juvenil, 30 mil 100 jóvenes de todo el país estarían interesados por estudiar e ingresar a los cuerpos de seguridad constituidos en la República.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.