(Cortesía)

Tras iniciar la campaña mundial “No More Trump”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este sábado que el país está preparado política, económica y militarmente para vencer el bloqueo financiero del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Venezuela rompió la dependencia colonial que la ataba en lo político y en lo económico hace mucho tiempo y Venezuela se ha estado preparando, estamos preparados para ejercer nuestra independencia absoluta y vencer el bloqueo imperial”, dijo en un encuentro con el pueblo en El Calvario, Caracas, en rechazo a las agresiones estadounidenses que se intensificaron esta semana con nuevas restricciones de EEUU contra el país.

Maduro señaló que la situación entre Venezuela y la administración norteamericana en manos de Donald Trump, es una batalla.

La batalla de los venezolanos, dijo, es por su derecho a la independencia, mientras que Trump lucha por controlar el mundo a través de la imposición del sistema económico del dólar.

“Es una batalla por el derecho a vivir, existir, por el derecho a la independencia, la soberanía, por el derecho internacional porque el Gobierno imperialista y criminal de Donald Trump viola consecutivamente las normas, principios internacionales al tomar medidas llamadas en el mundo, unilaterales, coercitivas, ilegales utilizando el poder económico del dólar, de los bancos estadounidenses para chantajear al mundo e imponer una dictadura mundial”, explicó.

Al definir la imposición de Trump en el mundo como la dictadura del dólar, advirtió que a esta dictadura le incomoda Venezuela por tener voz propia.

Para Washington, indicó, Venezuela desarrolla desde hace 20 año un sistema político profundamente popular, democrático, que le devolvió la dignidad al pueblo.

“Hoy Venezuela tiene y la une un espíritu nacional propio, una identidad propia. Hoy los venezolanos tenemos un rebelde en cada uno de nosotros, hoy los venezolanos a diferencia de ayer no nos dejamos humillar por nadie. Hoy los venezolanos tenemos dignidad, un pueblo unido”, manifestó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.