Eduardo Rodríguez Magallanes
La continuidad de Eduardo Rodríguez dependerá de la opinión de los Red Sox./Foto: Photo Report
COMPARTE

Navegantes del Magallanes vio una luz en medio de la tormenta en la isla de Margarita, luego de apoyarse en buena labor de Eduardo Rodríguez y bateo de Josmil Pinto para superar a los Bravos con marcador de 3 carreras a 1 y pegar primero en la serie de tres encuentros corridos en el Estadio Guatamare.

La “Nave” tomó un gran respiro en la tabla, ya que, además de cortar la racha de tres derrotas, su victoria se combinó con la barrida que le propinó Leones a Tigres en la doble tanda celebrada en la capital para que los turcos forzaran un triple empate en el sexto peldaño con melenudos y bengalíes, todos con idéntico registro de 26-31.

Ya con un poco más de soltura en su labor, Eduardo Rodríguez pudo demostrar su calidad en la isla. El zurdo grandeliga de Medias Rojas de Boston, trabajó de cinco episodios en blanco en los que concedió apenas tres hits con un boleto y total de seis ponches para llevarse la victoria, su primera de por vida en el béisbol venezolano.

Su principal escudero fue Josmil Pinto quien, al igual que sucedió hace algunos días en Caracas, despertó de su slump ofensivo y encabezó a los valencianos con su tercer cuadrangular de la temporada, un batazo entre center y left que encontró en circulación a José Tábata y Luis Rodríguez para producir las tres rayitas de los eléctricos. Tábata también tuvo una fecha destacada con el madero al sonar de 3-3 con doble y anotada.

Josmil Pinto Magallanes
Josmil Pinto fue clave para el Magallanes con su tercer cuadrangular de la zafra./Foto: Photo Report

Luego del trabajo de E-Rod, el bullpen del Magallanes también funcionó de manera efectiva con Jared Mortensen, José Flores, Deolis Guerra y Hassan Pena en el cierre.

Pena llegó en la baja del noveno para ponerle el candado al triunfo magallanero y aunque permitió una carrera logró salir airoso del peligro que acechaba para cerrar la victoria de Navegantes y acreditarse el juego salvado.

Para el apagafuegos cubano fue su decimocuarto de la presente zafra, el 56 con el uniforme del Magallanes y el 68 de por vida en la LVBP para quedar a solo dos rescates de igualar a Santos Hernández en el tope para un importado en la historia de la liga.

Randy Boone (0-1) fue el lanzador derrotado al permitir tres carreras en seis innings de labor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.