El poder de Reynaldo Rodríguez fue la diferencia en la victoria ante las Águilas. / Foto: @Magallanes_bbc

Con tres jonrones en el cierre del quinto capítulo, los Navegantes del Magallanes agravan la crisis de las Águilas del Zulia luego de vencerlos cinco carreras por cuatro, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Los visitantes fueron los primeros en pisar la goma y mover la registradora, luego de que en la apertura de la tercera entrada, con sencillo impulsor de José Tabata y doble de Gustavo Molina, emboscarían al abridor valenciano, Henderson Álvarez, con tres anotaciones.

Pero los carabobeños sacarían todo su poder en el cierre de la quinta, cuando Rymer Liriano después de un out, conectara el primer cuadrangular del inning. Posteriormente, con hombre en primera y segunda, Reynaldo Rodríguez la desaparecería también por el jardín izquierdo y le daría vuelta al marcador. Acto seguido, Delmon Young imitaría a sus compañeros y ampliaría la ventaja bucanera.

Los rapaces intentarían voltear el juego en la alta de la novena, cuando José Flores y Tabata se colocaran en circulación después de uno fuera, ante el cerrador Pedro Rodríguez, quien a falta de un out recibiría un cohete del bate de Herlis Rodríguez para colocar las acciones 4-5.

Pero el cerrojo naviero apretaría el brazo y dominaría con roletazo a Alí Castillo, para quedarse con el salvado número 14 de la zafra.

La victoria es para Álvarez (3-5), mientras que la derrota es para el abridor zuliano, Yohan Flande (0-1).

Con este resultado, Magallanes aprovecharía la derrotas de Cardenales ante Tiburones para colocarse a medio juego de la punta. Mientras que Zulia se sigue hundiendo en el pozo, ahora se encuentra a cuatro juegos y medio del último puesto clasificatorio que esta en manos de La Guaira.

Para este sábado, Águilas y Navegantes se estarán enfrentando nuevamente en el estadio JBP de Valencia, a partir de las 5:30 pm.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.