La magistrada Marisela Godoy este miércoles 1° de mayo se retiró de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras expresar a través de un comunicado, su desacuerdo con la decisión que «hoy será adoptada por esta Alta Jerarquía, la cual le resulta desconocida», y que estaría relacionado con el presidente del parlamento Juan Guaidó.

El periodista Víctor Amaya, publicó en su Twitter, que la magistrada señala que fue comunicad de manera irregular y que la decisión no sería discutida con los magistrados.

Godoy afirma que en la misma situación se encuentran los magistrados quienes tampoco tienen conocimiento del contenido del fallo que estaría relacionado con la orden de detención contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

“Estuve en la Sala Plena, y las consideraciones iniciales antes de tomar la decisión fueron pletóricas de expresiones políticas propias del discurso oficial de los últimos años. Es decir, una visión eminentemente distinta a la esencia de la supuesta razón que nos convocaba en el día de hoy”, expresa el comunicado.

Godoy denunció ante la Sala Plena su inconformidad por la fórmula “que ya se ha hecho costumbre, como es la de desconocer el contenido del fallo que trae consecuencias a todo el país”.

En su escrito, la jueza asegura que en el máximo tribunal principios como el diálogo, el consenso y el acuerdo se han demonizado, agregando que éstos se han convertido en “sinónimo de negocios turbios y deleznables, con lo cual, sufrimos la desgracia de convertir a nuestros compatriotas en enemigos”, reseña Tal Cual.

“Mi presencia en el hoy aquí, no es más que para ocupar una silla en esta alta jerarquía”, sentenció la magistrada antes de retirarse del recinto del TSJ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.