Foto cortesía

Maibi Rondón, actual presidenta del instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados del estado Carabobo, está decidida a devolver el colegio a los abogados para que cumpla su verdadero rol en la sociedad.

Rondón, quien es abogado litigante, especialista en Derecho Administrativo, docente en la Universidad José Antonio Páez, y conductora del programa radial “Encuentro Legal”,  hoy aspira a la presidencia de la junta directiva del foro abogadil carabobeño.

En este contexto indicó, que el Colegio no es solamente la casa club, los abogados formamos parte del sistema de justicia, debemos estar comprometidos con la defensa de la democracia, la libertad y el estado de derecho que tanto hace falta en estos momentos en nuestro país.

Junto a un grupo de profesionales que le acompañan, integrado entre otros por Yelitza Barreto, Pedro Luis Requena,  Roraima Rodríguez y Gustavo Correa, se proponen rescatar la identificación gremialista, enaltecer el prestigio de esta noble profesión, y asumir un liderazgo efectivo, con el cual todos los abogados carabobeños se sientan escuchados y representados, sin importar el sitio donde laboren, si es en Valencia, Montalbán o Puerto Cabello.

Actualmente el Colegio de Abogados tiene su período vencido, al igual que otros gremios profesionales en el país, sin embargo por decisión del TSJ deben iniciar el proceso electoral. La fecha de las elecciones dependerá del acuerdo del CNE con la comisión electoral, la cual debe ser elegida próximamente, explicó la jurista y docente.

Por ahora están dando a conocer sus aspiraciones y propuestas a los más de 23 mil abogados con que cuenta el gremio en Carabobo.

La abogada invitó a sus colegas a participar en la próxima asamblea extraordinaria a realizarse el jueves 22 de febrero, a las 4:00 p.m. en el salón Centenario de la sede de Las Clavelinas, en la que se darán los primeros pasos para el proceso de elección de la comisión electoral 2018.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.