Desde que estallara este caso, Corea del Sur ha acusado a su vecino del Norte de eliminar a Kim Jong-Nam, crítico con el régimen norcoreano.(Foto: AFP)
COMPARTE

Malasia emitió este viernes una orden de arresto contra un empleado de una aerolínea norcoreana, en el marco de la investigación sobre el asesinato del hermanastro del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció el jefe de la policía local.

La policía también pidió al segundo secretario de la Embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur que colaborara con la investigación sobre el ataque contra Kim Jong-Nam perpetrado el 13 de febrero último en el aeropuerto de la capital malasia.

Caído en desgracia años atrás, Kim Jong-Nam murió envenenado por un gas neurotóxico que, según las autoridades malasias, podría ser el agente VX, una versión más letal del gas sarín.

Imágenes de las cámaras de videovigilancia del aeropuerto muestran cómo dos mujeres se acercan por la espalda de la víctima y una de ellas le tira, al parecer, algo a la cara. El hermanastro de Kim Jong-Un fue trasladado a la clínica del aeropuerto, pero falleció durante su traslado al hospital.

Desde que estallara este caso, Corea del Sur ha acusado a su vecino del Norte de eliminar a Kim Jong-Nam, crítico con el régimen norcoreano.

Corea del Norte, que no ha reconocido la identidad de la víctima, ha criticado vehementemente la investigación de las autoridades malasias, a las que acusa de estar aliadas con sus enemigos. Además, Pyongyang tampoco aceptó las conclusiones de la autopsia y sostiene que la víctima murió de una crisis cardíaca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.