Benjamin Mendy, lateral izquierdo del Manchester City. / Foto archivo

El Manchester City abrirá una investigación interna después de que el defensa francés Benjamin Mendy infringiera el protocolo sanitario relativo a la COVID-19, organizando una fiesta de fin de año en su casa, anunció este domingo el club inglés.

“El club está al corriente de la violación del protocolo relativo a la COVID-19 la víspera del día de Año Nuevo, en la que estaba implicado Benjamin Mendy, y la cobertura mediática que ha desencadenado”, indicó un portavoz del Manchester City.

“Incluso si elementos de este incidente han sido malinterpretados en los artículos y que el jugador se disculpó tras este error, el club lamenta que haya habido esta transgresión y realizará una investigación interna”, añadió.

Según el tabloide británico The Sun, el internacional francés autorizó a un chef de cocina y a otras dos personas a acudir a su casa en Cheshire, contrariamente a la reglamentación actual en vigor en el país.

Un portavoz del jugador no negó las alegaciones escritas en la prensa. Benjamin Mendy “acepta que eso constituye una violación de los protocolos relativos a la COVID-19 y se excusa por su rol en este asunto. Ben se ha sometido a un test de coronavirus y está en contacto con Manchester City en ese aspecto”.

Los Citizens forman parte de los clubes fuertemente afectados por el virus estos últimos días. El partido contra Everton, previsto el 28 de diciembre, había sido aplazado a última hora, debido a un caso en la plantilla del equipo de Mánchester. El domingo, Pep Guardiola se vio privado de cinco jugadores, que dieron positivo, para el partido en campo del Chelsea.

El sábado, fue el Tottenham el que anunció haber tomado medidas disciplinarias a nivel interno contra los argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso y el español Sergio Reguilón, después de que este trío de jugadores participara en una fiesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.