Foto: AFP

El Manchester United oficializó este miércoles su segundo fichaje en el mercado veraniego al hacerse con los servicios del lateral derecho portugués Diogo Dalot por 19 millones de libras (21 millones de euros), procedente del Oporto.

Dalot, de 19 años, ha firmado un contrato de cinco años con los ‘Diablos Rojos’, con opción a extenderlo a seis, y se convierte en el segundo fichaje de los de José Mourinho este verano, tras confirmar ayer la incorporación de Fred por 60 millones.

El lateral ha disputado siete partidos con el Oporto tras su debut en octubre, además de haber representado a todas las categorías inferiores de Portugal desde la sub-15 hasta la sub-21.

“Unirme al Manchester United es una oportunidad increíble para mí. He crecido en la cantera del Oporto y estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí, pero la oportunidad de llegar a uno de los clubes más grandes del mundo es algo que no puedes rechazar”, destacó Dalot.

Por su parte, Mourinho, entrenador del United, señaló que Dalor es un jugador “extremadamente talentoso” con todas las cualidades para convertirse en un gran jugador para el club.

“Tiene todos los atributos que un lateral necesita: físico, táctica, inteligencia y calidad técnica, combinado todo ello con la mentalidad de la cantera del oporto, que prepara a los jugadores para la madurez necesaria en el fútbol profesional”, agregó el luso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.