El exfutbolista argentino Diego Maradona, que está hospitalizado desde el lunes con un cuadro de anemia, deberá ser intervenido en la noche de este martes de un hematoma subdural, según informó su médico Leopoldo Luque.
"Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos", en la provincia de Buenos Aires, indicó el también neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad bonaerense de La Plata.
Según el facultativo, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata "está lucido" y "de acuerdo con la intervención".
Antes de conocerse esta decisión, el mismo médico dijo este martes por la mañana que Maradona se quería ir ya del hospital.
"El objetivo mío es que se quede hasta mañana (miércoles). (Pero) él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir", señaló Luque.
Según añadió en esa primera intervención, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que además de tener antecedentes cardíacos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, sufre de insomnio, "pasó la noche bien" y estaba "bien de ánimo" e incluso caminó dentro de la clínica.
Este lunes, "el 10", que el pasado viernes cumplió 60 años, fue hospitalizado después de haber pasado "una semana media complicada para él emocionalmente", con "mucha presión" que le generó un "bajón anímico" y que "le afectó a la alimentación", según había dicho ya el médico ayer. Es por eso que le recomendó internarse, y él, tras negarse un poco, acabó aceptando.
"Está anémico, estaba deshidratado, eso se le está corrigiendo. En realidad uno corrige digamos una parte, después es un tratamiento a largo plazo que se va a hacer en forma ambulatoria", agregó Luque, quien por la mañana había explicado que lo deseable era que se quedase en total tres días internado.