Foto: AFP
COMPARTE

El alemán Marcel Kittel (Quick-Step), ganador de cinco etapas en este Tour de Francia y maillot verde como líder de la clasificación por puntos, abandonó la carrera tras sufrir una caída en la etapa de este miércoles.

El velocista germano, de 29 años, se cayó junto a otros ciclistas a los 20 km de la salida en La Mure en una etapa de 183 km que llevará al pelotón a Serre-Chevalier, en la primera jornada alpina del Tour.

El alemán, con el maillot roto y varias heridas, trató de continuar en carrera, pero finalmente tuvo que bajarse definitivamente de la bicicleta.

Kittel pretendía llegar a París con el maillot verde por primera vez, pese a la cada vez mayor amenaza del australiano Michael Matthews, gran favorito ahora para lucir la preciada prenda el domingo en los Campos Elíseos.

El alemán había vencido en Lieja (2ª etapa), Troyes (6ª), Nuits Saint-Georges (7ª), Bergerac (10ª) y Pau (11ª) y soñaba con igualar el récord de triunfos parciales en una sola edición del Tour (ocho).

El abandono de Kittel llegó poco después del francés Thibaut Pinot, cuarto en el último Giro de Italia y tercero en el Tour de 2014, y que dejó la carrera con fiebre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.