Foto: @AS
COMPARTE

Los esprints en el Tour de Francia han dejado de ser un misterio, con Marcel Kittel ganando uno tras otro. El alemán logró este miércoles en Pau su quinta victoria de etapa en la presente edición de la Grande Boucle.

El dominio del ciclista del Quick Step es incontestable y resta emoción a las etapas llanas con llegadas masivas.

En esta etapa casi llana, de 203,5 km entre Eymet y Pau, con un solo puerto de cuarta categoría a 60 km de la llegada, el británico Chris Froome no tuvo problemas en conservar su ‘maillot’ amarillo de líder de la carrera.

Kittel logró su récord de victorias en el Tour de Francia, dejando atrás la marca de cuatro que había logrado en 2013 y 2014.

El alemán lleva ya catorce victorias de etapa en su palmarés.

En esta edición del Tour, solo ha sido derrotado una vez al esprint, cuando le ganó el francés Arnaud Démare, en Vittel, en una cuarta etapa en la que se cayó y se retiró unos de sus rivales, en las llegadas, el británico Mark Cavendish.

Kittel entró en la meta delante del holandés Dylan Groenewegen y del noruego Edvald Boasson Hagen.

Lejos de las ocho victorias de Merckx

El gigante alemán de 29 años tendrá de todas maneras difícil igualar el récord de victorias en una edición del Tour, que poseen con ocho el francés Charles Pelissier (1930) y los belgas Eddy Merckx (1970 y 1974) y Freddy Maertens (1976).

La escapada de la jornada la protagonizaron el italiano Marco Marcato (UAE), el polaco Marciej Bodnar (Bora) y el belga Frederik Backaert (Wanty), que se lanzaron desde el inicio de la carrera.

Cuando Bodnar se dio cuenta de que el pelotón estaba cerca, a unos 30 segundos, decidió atacar en solitario cuando restaban unos 28 km, dejando atrás a sus dos compañeros de escapada.

El polaco estuvo cerca de aguantar y dar la sorpresa, pero fue alcanzado cuando quedaban apenas unos 250 metros para la meta.

Varias caídas se produjeron en esta etapa.

El italiano Dario Cataldo, con un golpe en la muñeca, tuvo que abandonar, mientras que dos ciclistas bien colocados en la general, como el danés Jakob Fuglsang (quinto) y el francés Romain Bardet (tercero) pudieron continuar tras sus caídas.

Por su parte, el español Alberto Contador se dio un golpe en el codo tras una caída con un compañero a unos 20 kilómetros, pero pudo seguir con la ayuda del colombiano Jarlinson Pantano.

Tras dos etapas llanas se acabó el festival Kittel, ya que el jueves, en la duodécima etapa, el Tour entra en los Pirineos, con una espectacular llegada en el altipuerto de Peyragudes, después de seis ascensiones y 214,5 kilómetros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.