(Foto archivo)
COMPARTE

La marcha del chavismo en rechazo a la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) por tratar la situación de Venezuela culminó hoy con el anuncio de una demanda al secretario del organismo, Luis Almagro, por haber difundido “mentiras”, según dijo el vicepresidente Tareck el Aissami.

En una concentración en la que participaron miles de simpatizantes del chavismo, el vicepresidente venezolano comunicó su intención de demandar a Almagro tras afirmar que fue “autorizado” por el presidente Nicolás Maduro para realizar tal acción.

Frente a la manifestación, El Aissami indicó que Almagro le “acusó temerariamente sin ninguna prueba” de que le habrían congelado “3.000 millones de dólares”; algo que rechazó y que aseguró se trata de una acusación contra el Gobierno, “la revolución” y el “pueblo”.

El vicepresidente venezolano, que lanzó una ola de insultos contra Almagro, al llamarlo “sinvergüenza, mentiroso, manipulador, descarado, mafioso”, “tarifado y mercenario del imperialismo, sicario, jalabolas (adulador)”, criticó que el uruguayo se valga de su cargo para lanzar acusaciones de este tipo .

Por su parte, el presidente Maduro detalló que la demanda contra Almagro va a “todos los niveles”, porque, dijo, “tiene que pagar con cárcel” su “vilipendio”, “blasfemia”, “odio”, y “palabra criminal”.

Maduro que ha rechazado en distintas oportunidades el informe de Almagro sobre la situación de crisis de Venezuela, celebró hoy la marcha realizada en Caracas contra la sesión de la OEA y afirmó que obtuvo una “gran victoria” en la sesión celebrada en Washington.

Según argumentó, obtuvo una victoria porque “ni se aprobó la Carta Democrática, ni se aprobó el comunicado” firmado por 14 países que pedían un cronograma electoral y la liberación de políticos presos.

Con esto, Maduro dijo que logró derrotar al Departamento de Estado de EE.UU., “a la coalición de Gobiernos fracasados de la derecha” y a la Cancillería mexicana, a quien acusa de ser “la punta de lanza de la agresión y el intervencionismo contra Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.