Marion Cotillard / Foto cortesía

La actriz Marion Cotillard, el director Cyril Dion y la productora Magali Payen presentaron este viernes en Cannes una nueva productora internacional, Newtopia, que apostará por «historias ambiciosas que imaginen un mundo sostenible».

Newtopia nace con el objetivo de «alumbrar una nueva generación de historias» que promuevan «un futuro deseable, ecológicamente sostenible y socialmente justo», según un comunicado difundido este viernes.

El año pasado en este mismo certamen la actriz francesa promocionó el documental «Bigger than us», sobre la nueva generación de activistas en contra del cambio climático y otras causas, en el que también se implicó como productora.

Cyril Dion dirigió en 2015 el documental «Demain» sobre el cambio climático y Magali Payen es fundadora de la plataforma de movilización ciudadana «On est prêt» (Estamos listos).

«Necesitamos historias que muestren nuevas formas de movernos, de vivir y de interactuar con los animales, los bosques, los océanos; historias que nos indiquen cómo podemos salir de este caos, que imaginen cómo podemos vivir», indican en la presentación del proyecto.

«No creemos en distopías apocalípticas ni en utopías escapistas, queremos producir newtopías, narrativas que cuestionen nuestro mundo y planteen alternativas, propuestas ambiciosas con potencial para cambiar el mundo».

Abiertos a distintos géneros, les interesan especialmente los temas medioambientales, de justicia social, igualdad de género y solidaridad.

Cotillard presenta esta noche en competición el drama familiar «Frère et soeur» de Arnaud Desplechin y mañana mantendrá sábado un encuentro con la prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.