(Foto Referencial)
COMPARTE

Más de 1,2 millones de personas están afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan el estado de Assam, en el noreste de la India, que se han cobrado 32 muertos en el último mes, siete de ellos solo en las últimas horas.

Entre las víctimas mortales hay tres niños que fallecieron por ahogamiento, causa por la que también murieron dos adultos, mientras que el resto perecieron por un corrimiento de tierra, de acuerdo al último balance difundido hoy por la Autoridad de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA).

“La situación por las inundaciones se ha deteriorado en los últimos dos días, aunque está bajo control, por lo menos desde el punto administrativo”, explicó a Efe el jefe regional de la Autoridad de Gestión de Desastres, Rajesh Prasad.

Según Prasad, la situación ha empeorado desde el fin de semana debido a las fuertes precipitaciones en el vecino estado de Arunachal Pradesh, que están afectando directamente a los distritos fronterizos de Assam.

El estado concentra también a 1.255.000 afectados, de los cuales cerca de 18.300 se encuentran en unos 150 campamentos dispuestos por las autoridades para atajar la situación.

Además el número de localidades sumergidas en la región se eleva ya a 2.053, mientras que las inundaciones afectan a 20 de sus 35 distritos, en los que las pérdidas materiales son también cuantiosas a tenor de las más de 105.000 hectáreas de cultivos anegadas.

Estos incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, sobre todo entre julio y agosto, cuando suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.