Foto: Gobernación de Carabobo.

Más de 48 mil millones de bolívares fueron asignados para el estado Carabobo, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para el desarrollo de diversas obras en los municipios de la entidad, de acuerdo a las necesidades de la población, atendiendo con mayor prioridad el tema de la salud.

Durante la sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, el cual estuvo presidido por la Secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión del ejecutivo regional, Maikelys Molina, se dieron a conocer los 29 proyectos que se van a ejecutar en Carabobo durante el año 2018.

Molina señaló que de acuerdo a los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, se asignaron recursos por el orden de los 17 mil millones de bolívares para el sector salud, 13 mil millones para vialidad, 10 mil millones en deporte, cinco mil millones para educación y tres mil millones para proyectos en materia cultural.

Dicha distribución fue aprobada por el quórum presente, el cual estuvo conformado por los alcaldes de los municipios: Valencia, Puerto Cabello, San Joaquín, Bejuma, Juan José Mora, Carlos Arvelo, Diego Ibarra y Montalbán, diputados y parlamentarias del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, representantes de entes regionales  y el Poder Popular.

“Se trata de 29 obras que van a realizarse en el año 2018 con los aportes financiados por el FCI gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro”, detalló Molina.

Soluciones a todas las comunidades

Asimismo resaltó que con esta distribución, la Gobernación de Carabobo llevará soluciones a todas las comunidades de la entidad y así responder a las carencias presentadas por el mismo poder popular.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, señaló que los recursos aprobados para la localidad en materia de vialidad, salud, educación, entre otros, ayudarán al rescate de la ciudad.

Nota de prensa- Gobernación de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.