El canciller boliviano, Fernando Huanacuni. (Cortesía)

Más de 700 empresas de 13 países participarán en la macrorrueda de negocios de la Asociación Latinoamericana de Integración, la Expo Aladi, que se realizará la próxima semana por primera vez en Bolivia, informó hoy el Gobierno.

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, detalló hoy a los medios que empresas de importación y exportación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela participarán en el encuentro.

La Expo Aladi se realizará del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Santa Cruz (este), el motor económico de Bolivia, y se prevé que genere un movimiento económico de al menos 250 millones de dólares.

En la última edición de la Expo Aladi celebrada en México en 2016 se congregaron al menos 785 empresarios.

El Canciller sostuvo que Bolivia es anfitrión gracias a su estabilidad política y económica y que la Expo Aladi servirá como “un mecanismo de integración económica de Latinoamérica”.

A su juicio, Latinoamérica emerge no solo como espacio político de liberación, sino también como espacio de liberación económica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.