(Cortesía)

Más de 100 personas que realizaban senderismo este sábado 13 de julio, fueron sorprendidas por un enjambre de abejas en el Río de Vigirima, de municipio Guacara, lo que causó varios lesionados y otros extraviados en la zona montañosa de esta región carabobeña.

El vicepresidente del Sistema Integrado, Jacobo Vidarte informó que al sitio acudieron funcionarios del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, quienes con la ayuda de la organización voluntaria SIRA92, el I-SAR, Brigada 48, UVALG y otras autoridades de la región, pudieron localizar y rescatar más de 50 deportistas que huyeron en distintas direcciones en un intento por resguardarse de los insectos.

Unas 49 víctimas de “aculamiento apiario” (conocido comúnmente como picada de abeja), fueron tratadas en el sitio por médicos en el puesto de comando (Unidad Móvil), de acuerdo a su patología y según protocolos internacionales.

Vale mencionar, que el acalde de Guacara, Johan Castañeda, se mantuvo presente en la actividad, la cual pasó a misión de búsqueda, que inició en la mañana y culminó pasadas las 4:00 de la tarde.

Afortunadamente la rápida respuesta y pericia de los organismos y voluntarios que superaron los 90, impidió un desenlace negativo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.