Carabobeños de manos atadas ante un pésimo servicio de electricidad que hace de la cuarentena obligatoria una verdadera pesadilla. (EFE)

En plena cuarentena por la llegada del coronavirus a Venezuela y por segundo día consecutivo, sectores de Valencia en el estado Carabobo, reportan intermitencia del servicio de electricidad.

Usuarios de las redes sociales aseguran que urbanizaciones como Lomas del Este, Valles de Camoruco, Mañongo y Sabana Larga, permanecen sin servicio después de 24 horas.

Este jueves 21, después de la lluvia, una cantidad importante de comunidades de los municipios Valencia, San Diego y Naguanagua quedaron a oscuras, a partir de las 3 de la tarde.

Esto se prolongó, en Naguanagua por 10 horas y en Valencia por 16 largas y calurosas horas continuas. No obstante, en Mañongo, el apagón se quedó por 25 horas, y cuando este viernes finalmente llega, esto solo duró dos horas, ya después se volvieron a quedar sin luz; y hasta ahora el problema no se ha resuelto, denuncian los afectados.

Este viernes 22, fue cuando Corpoelec informó, que su personal trabaja en la corrección de “un punto caliente” en un equipo de la Subestación Castillito, que se encuentra en el municipio San Diego.

Dicho reporte recalca la necesidad de liberar la carga de las subestaciones Monte Mayor y Naguanagua, dejando sin servicio eléctrico a algunos sectores de los municipios San Diego y Naguanagua.

Esto afectó en horas de la tarde, en San Diego, las urbanizaciones Valle Verde, Morro 1, Morro 2, Esmeralda, Tulipán y la Cumaca; mientras que en Naguanagua quedaron sin servicio Manantial, Granja, Mañongo, Trigal Norte y World Trade Center; Y en Valencia,  Residencias El Paraíso, Lomas del Este , Parroquia San José.

El evento, se produjo a las 6:18 p.m. Según reportaron algunos habitantes de la Urbanización Tulipán, el servicio fue restituido a las 8:15 p.m., aproximadamente.

Se pudo conocer que entrada la noche, que se mantiene unn subterráneo en falla, lo que deja sin electricidad la caseta #17 ubicada en la urbanización El Trigal, calle El Colegio, entre Pocaterra y San Enrique.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.