COMPARTE

Más de 30 mil policías colombianos serán responsables de la seguridad durante la visita del papa a Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias entre el 6 y el 10 de septiembre, informó hoy esa institución.

Solo en Bogotá habrá 14 mil 411 miembros de distintas unidades de la Policía, además de 3.600 militares del Ejército que serán los encargados de velar por la seguridad y la convivencia en los lugares escogidos para los trayectos y las actividades programadas por el obispo de Roma, indicó la Policía en un comunicado.

Las autoridades diseñaron cuatro Puestos de Mando Unificado (PMU) que estarán integrados por delegados del Gobierno, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y entidades locales, agregó la información.

Villavicencio, Medellín y Cartagena también contarán con esos puestos de mando mientras el papa permanezca en esas ciudades.

Además, en Villavicencio el dispositivo contará con 5 mil 479 miembros de la Policía, Medellín con 6 mil 193 y Cartagena con 4 mil 259, por lo que el total será de 30 mil 342 agentes en todo el país.

La Policía recordó que se estima que en todo el país unas 4,5 millones de personas tengan contacto en algún momento con el papa Francisco, bien sea durante las actividades públicas o sobre los 135 kilómetros destinados para los desplazamientos terrestres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.