Darsy Alvarado, Dayrí Blanco y Carolina González, de El Carabobeño, junto al alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola y la periodista Axia Carvallo. (Foto cortesía)
COMPARTE

La alcaldía de Valencia homenajeó este martes al periodismo regional. En un acto presidido por el alcalde Miguel Cocchiola, le fue conferida la Orden Arturo Michelena y el Botón de la Ciudad a un grupo de destacados trabajadores y representantes de la prensa carabobeña.

Esto es un reconocimiento a todos esos hombres y mujeres trabajadores que luchan día a día por mantener informada a la comunidad, dijo Cocchiola desde el salón Francisco “Paco Cabrera” en la sede de la alcaldía. “No se puede pasar por alto una labor tan especial como la de los periodistas”.

Carolina González, Darsy Alvarado, y Dayrí Blanco, periodistas de El Carabobeño, fueron condecoradas por el alcalde con el Botón de la Ciudad. De igual forma Ruth Laverde, José Gregorio Jaen, Leomara Cárdenas y Dany Borges, trabajadores de diversos medios regionales.

La Orden Arturo Michelena le fue otorgada a los comunicadores Marlene Piña, Sandy Aveledo, Randolfo Blanco, María Andreina Machado y Nurgui Antón. Esta distinción también le fue conferida al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) capítulo Carabobo y fue recibida por María Torres, secretaria general, junto a Ruth Lara Castillo y Sandra Pirela, miembros de la directiva.

Grupo completo de homenajeados. (Foto: Andrés Galindo)

Para nosotros la Orden Arturo Michelena y el Botón de la Ciudad son condecoraciones muy especiales que se otorgan a ciudadanos cuidadosamente seleccionados. Quienes hoy las recibieron, es porque realmente las merecen, explicó Cocchiola.

Acompañaron al alcalde en el presídium María Torres; Axia Carvallo, jefa de prensa de la alcaldía de Valencia; y la periodista Georgette Isaacs, quien fue oradora de orden del homenaje y estuvo a cargo de las palabras de cierre.

Nos callan por un lado y nosotros informamos por otro. Lo bueno, lo malo, lo nuevo, los emprendimientos, lo constitucional, lo no constitucional, las victorias, las derrotas, lo caídos, las injusticias, toda verdad que sea noticia, expuso Isaacs durante su discurso.

La periodista y locutora Georgette Isaacs, oradora de orden. (Foto: Andrés Galindo)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.