COMPARTE

El Plan República dispuso para el estado Sucreun contingente de 7 mil 743 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos de policía para garantizar la protección ciudadana y la paz durante las elecciones de este domingo 10 de diciembre (10-D), cuando se elegirán a los 335 alcaldes del país.

Todos estos efectivos se desplegarán a lo largo y ancho del estado Sucre para garantizar la seguridad integral, los cuadrantes de paz, los patrullajes con interacción, los centros de procesamiento y las restricciones que tenemos por resolución conjunta con el Ministerio para la Defensa en cuanto a la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas, porte y uso de armas de fuego y atender todas las situaciones que garanticen la protección del pueblo, recalcó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, este viernes.

En declaraciones desde Cumaná, durante la entrega de nuevas unidades de lanchas y motocicletas para reforzar el accionar de los cuadrantes de paz en la entidad, el titular refirió que el Plan República tiene la tarea en Sucre de resguardar los 683 centros electorales, contentivos de mil 187 mesas electorales, para garantizar el voto soberano y el derecho político que tienen 640 mil personas, remarcó.

El ministro Reverol comentó que sostuvo una reunión con autoridades del Comando Estratégico Operacional para chequear el dispositivo, así como para continuar avanzando en la georeferenciación en los diagnósticos de los cuadrantes de paz como estrategia en las políticas públicas de seguridad ciudadana.

Este miércoles arrancó en todo el país el despliegue de los efectivos de la FANB que son parte del Plan República en los 14 mil 384 centros de votación que se habilitarán este domingo 10 de diciembre.

A estos comicios están convocados 19 millones 740 mil 846 electores: 19 millones 514 mil 561 venezolanos y 226 mil 285 extranjeros, incluidos los electores del Distrito Capital para elegir a los 335 alcaldes del país y para la elección del gobernador del Zulia 2 millones 452 mil 432 electores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.