trabajadores
Los afectados acudirán ante la Inspectoría del Trabajo. (Foto referencial).

Ante la suspensión de los salarios de más de dos mil trabajadores educacionales en el estado, el Bloque Unitario del Sector Educación acudirá este lunes a la Inspectoría del Trabajo, para solicitar un recurso de amparo.

Angélica Flores, directiva del Suma y miembro del bloque, informó que la actividad se realizará a las 9:00 am, por lo que espera que estén presentes los afectados por la medida gubernamental-

Según dijo, en total son 2.153 trabajadores, entre educadores, administrativos y obreros, que el Ministerio de Educación les suspendió inexplicablemente el pago del sueldo, sin haber cumplido con el debido proceso.

El amparo que solicitarán es para que se le restablezca el derecho infringido a estos trabajadores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.