(Foto AVN)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Como parte del cronograma electoral planteado para el proceso del próximo domingo 10 de diciembre, este miércoles comienza el despliegue de los funcionarios del Plan República, que en Carabobo corresponde a nueve mil 200 militares que estarán en cada uno de los 711 centros de votación de la entidad.

Se conoció que, además de los efectivos castrenses, se contará con dos mil 800 uniformados de cuerpos policiales que, como en los comicios del 15 de octubre, no estarán acuartelados, de acuerdo a información del general de División, Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado (Zodi).

El Plan República tendrá como tarea fundamental garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de la jornada, y el derecho al ejercicio del sufragio del millón 561 mil 777 personas habilitadas para participar en el proceso en la región.

Carabobo contará con dos mil 356 mesas electorales repartidas en 711 centros de votación entre los 14 municipios del estado, donde este miércoles se realizará la recepción formal de las máquinas y todo el cotillón de votación, para su instalación el próximo viernes 8 de diciembre.

Los 16 centros de votación migrados para las elecciones de gobernadores del 15 de octubre, que afectaron a más de 80 mil votantes,  fueron devueltos a sus sitios originales. esta vez se hizo la migración del colegio Juan XXIII en Valencia, cuyas mesas serán instaladas en el San Antonio, en el centro de la ciudad. Mientras que en Naguanagua se mudó la población electoral del María Gil al C.E.I. Don Simón Rodríguez; los del Maribel Caballero de Tirado al C.E.I. Montalbán; y los del Antonio Malpica al C.E.I. Bárbula I. En el municipio se mantienen los mismos 27 puntos de votación y las 147 mesas electorales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.