El presidente nacional del Movimiento al Socialismo, Segundo Meléndez. (Foto Cortesía)
El presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez asegura que será posible realizar elecciones parlamentarias justas, gracias al reciente nombramiento del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
El dirigente de MAS argumentó que el nuevo CNE fue concebido como un órgano “ah hoc”, designado especialmente para el proceso electoral de las parlamentarias, su mandato finaliza con la elección, y la próxima Asamblea Nacional tendrá la obligación de designar un nuevo ente electoral para los comicios venideros.
Según Meléndez, la actual Asamblea Nacional no tiene la capacidad ni la voluntad política para ejercer sus labores. Afirmó que, mantienen una postura, la cual desdeña las salidas constitucionales y democráticas.
Del mismo modo, el dirigente manifestó su confianza en que el reciente organismo electoral cumplirá con transparencia, imparcialidad y eficacia la tarea que le ha sido encomendada. Esto, se traducirá en una máxima participación de la sociedad, destacando que los directivos anteriores eran condenados por los mecanismos con que operaba.
El restablecimiento de la representación proporcional nos conducirá a una mayor pluralidad para el debate político. Dejamos atrás la circunstancia que estaba irregularmente establecida a nuestro juicio en la ley, donde pudiéramos tener una Asamblea monocolor donde una parte importante de los venezolanos no tuviese representación”, recalcó.
Nota de Prensa del MAS



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.