El secretario general del MAS, Felipe Mujica. (Foto Cortesía)

Felipe Mujica, secretario general del MAS, condenó la forma en que realizó el pasado domingo 7 de noviembre, la elección presidencial en Nicaragua, donde resultó reelecto Daniel Ortega para un quinto mandato.

El dirigente político calificó el proceso electoral que se realizó, tras el encarcelamiento de siete precandidatos de oposición, como una tropelía y un atentado contra la democracia que tiene que ser rechazado de forma absoluta.

Dijo que quienes hoy detentan el gobierno en ese país, fueron en el pasado miembros de una organización política llamada el Sandinismo, que tuvo la difícil tarea de derrocar la
dictadura que encabezaba Somoza.

“Las paradojas de la historia son así, al terminarse convirtiendo al final en algo que no tiene muchas diferencias con aquello que fue derrocado”.

Al referirse a la situación electoral de Venezuela, Mujica cuestionó el hecho de que la oposición vaya con varios candidatos a las elecciones del 21 de este mes.

Señaló que a trece días de que se produzca una macro elección, el país podría tener la oportunidad de rescatar el voto como instrumento de lucha de los venezolanos para hacer los cambios pacíficos, democráticos y de
forma constitucional, respetando la variedad de pensamientos que tiene la sociedad.

“Si los venezolanos asumimos la responsabilidad que nos compete y dejamos de lado el argumento que es culpa de los partidos, o que los políticos son los que tienen que resolver y comprendemos que votar es un derecho, un deber, una posibilidad y una responsabilidad, pudiéramos tener el 21 de noviembre un plebiscito contra el peor gobierno que hemos tenido a lo largo de nuestra historia”.

Recordó que desde el partido naranja se ha venido insistiendo en los últimos años que la forma de resolver los problemas en Venezuela debería ser a través del voto, subrayando que para ello es necesario que exista una participación abierta para enfrentar la idea que ha
sido vendida de manera equivocada por sectores opositores que el camino es el de la abstención.

El dirigente naranja hizo el llamado a una votación masiva por una pluralidad de candidatos militantes de distintas organizaciones políticas así como independientes e incluso, sectores que provienen del campo del chavismo que están siendo respaldados y apoyados por el MAS en alianzas políticas en cada una de las regiones a los que
definió como los mejores.

Citó como ejemplo el caso de Antonia Muñoz en el estado Portuguesa. “Si usted quiere votar por la negra Antonia en Portuguesa, tiene chance de votar en la tarjeta del Partido Comunista pero si usted me pregunta a mí por cuál votaría yo, le diría que votara por la del MAS”.

 

con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.