(Foto referencial)
COMPARTE

Jean Carlos Rojas Jiménez (36), sobrino del ex basquetbolista de Los Guaiqueríes de Margarita, Raúl Rojas, fue asesinado ayer a las 7:45 de la mañana, cuando circulaba por la avenida Bolívar de Catia, parroquia Sucre, frente al Metro Mercado, cerca del sector donde laboraba vendiendo plátanos.

Rojas vivía en La Vega con su pareja y dejó huérfanos a sus dos hijos, de 6 y 8 años.

El comerciante llegó con su carro Fiat Palio color plateado, descendió y caminaba cuando le dieron dos disparos en la cabeza. El cuerpo de Rojas cayó cerca de su carro.

Los miércoles son días de parada para los vendedores ambulantes, presumen que Rojas no trabajaba ayer, pero quizás se dirigió al mercado a hacer alguna diligencia, quizás encargar mercancía ó pagarle a algún proveedor.

Vendía plátanos y el camión que le surtía la mercancía se la llevaba hasta el puesto que tenía en la avenida Bolívar.

Familiares del comerciante se trasladaron a la morgue de Bello Monte, pero el cadáver no había sido ingresado a esa dependencia a las 11 de la mañana. Les notificaron que sería llevado a la morgue del Hospital de Coche, y cuando se disponían a trasladarse a ese centro les indicaron que finalmente lo llevarían a Bello Monte porque en Coche no había personal para practicar autopsias.

Mientras tanto, el hermano de Rojas Jiménez se encontraba rindiendo declaraciones en la subdelegación del Cicpc de Pro Patria.

Enrique Lara, primo de Jean Carlos, estaba en su trabajo cuando lo llamó un hermano para decirle que habían matado a “Guacharaco”, como le decían cariñosamente sus familiares y amigos.

Lara y otros primos se dirigieron a Catia, pero solo encontraron el carro estacionado y el charco de sangre. De allí se movilizaron a la morgue.

-Era un muchacho trabajador, sano, que buscaba el sustento para sus hijos. Ahora qué pasará con esos niños tan pequeños?

Con respecto a la inseguridad dijo Lara: -Qué podemos pensar? Solo que hay que cuidarse.

A esa hora ya le habían notificado a Raúl Rojas que a su sobrino lo habían asesinado y lo esperaban sus familiares en la morgue.

El basquetbolista que brilló con el equipo Guaiqueríes en 1982, al coronarse campeón de la liga profesional de baloncesto, se graduó de abogado y está ejerciendo su profesión.

La familia es proveniente de Cariaco, estado Sucre, de donde se vino Jean Carlos a Caracas hace muchos años. Aquí vive otro hermano y los demás están en oriente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.