Cola de gasolina. (Foto: cortesía)

El secretario general de Un Nuevo Tiempo en el municipio Libertador de Carabobo, Mauricio Pineda, denunció la falta de gasolina en todas las estaciones de servicio de la localidad, además del colapso de estas, por las colas, durante los últimos días.

Pineda detalló que, en el municipio Libertador, cuentan con seis estaciones de servicio, de las cuales cuatro son a precio internacional (dolarizadas) y dos subsidiadas.

A pesar de que los usuarios en su mayoría deben pagar en dólares, las colas se han triplicado y cada día aumenta la escasez del combustible no solo en Libertador, sino en todo el estado Carabobo, indicó.

El dirigente político exhortó a las autoridades que informen a los usuarios lo que está sucediendo, así como que se mantengan vigilantes de esta situación, especialmente de la actuación de los cuerpos de seguridad para que actúen apegados a la ley.

A los vecinos de Libertador –dijo- nos preocupa que regrese el caos en los alrededores de las estaciones de servicio, con personas pernoctando. Es preocupante observar cómo nuestros habitantes pierden varios días, cuando tienen suerte, para recargar los tanques de sus vehículos con gasolina.

Pineda puso como ejemplo la estación de servicio El Caney, en el sector La Honda. Hacen una lista que se repite cada vez que llega una gandola cargada de gasolina, lo que retrasa la posibilidad de surtir de combustible a los usuarios.

“Con respecto a la estación La Encrucijada, se nota el caos producto de las mafias vinculadas al bachaqueo de combustible, con la vista cómplice de funcionarios policiales, por eso le pedimos a las autoridades que se avoquen a este problema”, denunció.

Por otra parte, Mauricio Pineda agregó que hay comunidades del municipio Libertador, las cuales llevan más de cinco o seis meses sin recibir el gas doméstico, se han visto obligados a cocinar a buscar leña para resolver esta situación.

Con información de nota de prensa de UNT Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.