Foto: Archivo
COMPARTE

El español Maverick Viñales (Yamaha) firmó el mejor tiempo este sábado en Le Mans en la clasificación de MotoGP del Gran Premio de Francia, en cuya carrera del domingo habrá una primera línea 100% Yamaha.

Viñales, de 22 años, logró la segunda pole position de su carrera, tras la obtenida en Catar en la apertura de la temporada, con un crono de 1 min 31 seg 994/1000.

“Fue difícil con la meteorología -lluvia-. La pista necesitó de mucho tiempo para secarse. En algunos tramos podíamos ir muy rápido pero en otros había grandes charcos. Tengo confianza en encontrar los buenos ajustes que nos permitan ir al ataque en carrera”, dijo el español.

Aventajó en 106 milésimas a su compañero, el italiano Valentino Rossi, líder del Mundial. Completará la primera línea el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3).

“Acabar tan cerca de la pole es una pena, sobre todo porque pensaba que lo podía hacer mejor. Es importante hacer una buena carrera, también por Nicky (Hayden) y su familia. Es todo lo que podemos hacer por él”, dijo el italiano sobre el piloto estadounidense, en estado crítico desde el miércoles tras ser atropellado por un coche mientras circulaba en bicicleta.

Este sábado Rossi parecía en condiciones de lograr la pole, pero en la parte final de la sesión fue molestado por el australiano Jack Miller (Honda), que se cayó delante de él.

La cuarta sesión de entrenamientos libres ya estuvo marcada por un accidente muy espectacular de Miller, que finalizó en un muro de neumáticos, sin consecuencias.

“Salir desde la primera línea, es simplemente fantástico”, subrayó Zarco, que vivió un sábado muy movido para firmar su mejor resultado en la clasificación desde su debut en la categoría esta temporada. En cada una de sus pasadas por el circuito, el ídolo local levantaba a los miles de espectadores que acudieron al circuito Bugatti.

“Los aficionados son increíbles, debo dar su justo valor a este apoyo”, añadió Zarco.

Desde la segunda línea saldrán el británico Cal Crutchlow (Honda LCR), el vigente campeón mundial Marc Márquez (Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Martín, pole en Moto3 

Fue la primera vez que Márquez, triple campeón mundial (2013, 2014 y 2016) queda fuera de la primera línea esta temporada. El catalán se cayó en el último entrenamiento libre y en la clasificación.

El otro triple campeón del mundo español, Jorge Lorenzo (Ducati), no lo tendrá fácil para reeditar su tercera plaza en Jerez, después de finalizar este sábado en la 16ª posición, por lo que saldrá desde la sexta línea.

En Moto2 el suizo Thomas Luthi (Kalex) logró la pole position, con un tiempo de 1:36.548, nuevo récord de la pista de esta categoría.

En la primera línea le acompañarán otros dos pilotos de Kalex, los italianos Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli.

Finalmente en Moto3 el español Jorge Martín (Honda) logró el mejor tiempo, 1:42.813, su segunda pole position consecutiva después de la obtenida en Jerez.

Martín, en la búsqueda de su primera victoria en carrera, intentará que no le ocurra lo mismo que en Andalucía, donde cayó hasta la novena plaza.

En la primera línea le acompañarán dos motos KTM, el italiano Nicolo Bulega, a 31 milésimas, y el español Juanfran Guevara, a 148.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.