VIH
Eduardo Franco, presidente de Mavid Carabobo. (Foto: Kevin Arteaga González)

La Fundación Manos por la Vida, Carabobo está solicitando mejor trato a los pacientes con VIH en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, pues según su presidente, Eduardo Franco, en las últimas dos semanas han muerto cuatro personas, presuntamente por falta de atención a tiempo.

Franco fue entrevistado en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde indicó que un joven de 22 años fue ingresado para ser trasfundido, y en tres días solo le pusieron un suero y lamentablemente falleció.

Según dijo, otros dos pacientes fueron aislados y supuestamente tampoco fueron atendidos adecuadamente y también murieron.

Franco manifestó que solicitó una reunión con la presidenta de Fundasalud, para tratar de solucionar este problema de discriminación de los pacientes con VIH.

Igualmente aseguró que en el Servicio de Emergencia supuestamente se están alquilando camillas, pero no precisó quién está encargado del asunto.

También indicó que, de acuerdo a cifras aportadas por Onusida, en Venezuela hay 110 mil personas con VIH. Y gracias a la colaboración internacional, unas 70 mil están recibiendo tratamiento.

En Carabobo viven cuatro mil personas con esta enfermedad, más los nuevos diagnósticos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.