Portland tuvo un gran accionar para sorprender a Golden State./Foto: AFP

El escolta C.J. McCollum anotó 30 puntos y los Trail Blazers de Portland se acreditaron su noveno triunfo consecutivo al vencer 125-108 a los Warriors de Golden State, actuales campeones de liga.

Los Trail Blazers tienen su racha ganadora más amplia desde que también ganaron nueve seguidos en el 2014 y actualmente la mejor que hay en la NBA después que está noche perdieron los Rockets de Houston y los Pelicans de Nueva Orleans que tenían rachas de 17 y 10 victorias consecutivas, respectivamente.

Su actual racha inició con un triunfo por 123-117 en el “Moda Center”, contra los Warriors, el pasado 14 de febrero, el último juego antes del receso del Partido de las Estrellas.

El base Damian Lillard agregó 28 tantos y los reservas, el alero Evan Turner y el pívot Zach Collins tuvieron 12 puntos cada uno, que también ayudaron a la victoria de los Trail Blazers (40-26), líderes de la División Noroeste.

El base reserva puertorriqueño Shabazz Napier logró 10 tantos en 16 minutos de juego al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 3 de 4 desde la línea de personal y logró un rebote.

Su compatriota Maurice Harkless, que salió como titular, encestó seis en 20 minutos de acción al anotar 2 de 5 tiros de campo (2 de 4 triples) y logró un rebote para los Trail Blazers, que tuvieron a siete jugadores con anotación de doble dígito.

Los Warriors tuvieron al alero Kevin Durant como líder encestador, con 40 puntos, y fue apoyado por el escolta Klay Thompson, que agregó 25, mientras que el pívot JaVale McGee agregó otros 10 tantos.

El equipo de Golden State había ganado siete partidos de manera consecutiva, pero esta vez no contaron con sus jugadores claves como el base estrella Stephen Curry, el novato Jordan Bell y el escolta Andre Iguodala, todos ellos lesionados.

Además, los Warriors llegaron al partido sin descanso después que la pasada noche tuvieron que enfrentarse a los Spurs de San Antonio, a los que ganaron 110-107 en su campo del Oracle Arena, y donde se lesionó al inicio el encuentro Curry con un esguince de tobillo en el tobillo derecho.

Curry, que no viajó con el equipo, se perderá también el partido que el domingo van a disputar los Warriors, de visitantes, ante los Timberwolves de Minnesota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.