(Foto captura)
COMPARTE

“No soy político, sino académico y me encuentro refugiado en la embajada para salvar mi vida porque de manera injustificada se presentó una persecución contra nosotros”, expresó el magistrado Luis Marcano, quien entró el 5 de agosto a la residencia del embajador de Chile, Pedro Ramírez, ubicada en la urbanización Country Club de Caracas.

Marcano dijo que no entiende porqué lo persiguen si no ha cometido ningún delito y contó que hasta tuvo que esconderse en un gallinero, para poder escapar de las autoridades venezolanas que lo persiguen.

El 21 de julio, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional fueron juramentados, pero esto solo significó ser perseguidos por el Gobierno de Nicolás Maduro. Ahora cinco jueces y el dirigente opositor Roberto Enríquez se encuentran bajo la protección del Gobierno chileno.

La residencia tiene unos dos mil metros cuadrados, pero solo tienen cuatro habitación. El periodista Alonso Concha del canal Tele13 indicó que una biblioteca es usada como cuarto para uno de los magistrados.

El Gobierno chileno no descarta tener que hospedar a más venezolanos. Con algunas, adecuaciones estiman que pueden recibir hasta ocho personas, y la cifra podría aumentar a 60 si se incluyeran carpas y baños químicos en el patio de la casa.

Fabián McMara, subcomisario de la embajada, informó que tienen previsto estudiar algunas acciones para velar por la seguridad de los venezolanos.

La magistrada Elenis del Valle Rodríguez comentó que tiene 18 años luchando por la libertad y la justicia de ciudadanos que han sido detenidos arbitrariamente, y ahora por ironías de la vida es una perseguida más.

Rodríguez indicó que entró a la casa del embajador chileno para proteger su integridad física, la de sus familiares y sus amigos. “Me entró una paz porque sé que a ninguno de ellos les iban a destrozar sus viviendas y sus puertas”, dijo.

Los cinco magistrados manifestaron su profundo agradecimiento con la embajada chilena por permitirles mantenerse en esa sede diplomática, pero esperan pasar poco tiempo allí, desean regresar con su familia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.