Junto con Mariana Pajón, la guayanesa era una de las ciclistas más dominantes del continente. Foto cortesía: COV.

Este lunes, la ciclista de BMX, Stefany Hernández, anunció por redes sociales su retiro como atleta profesional de la disciplina, luego de no lograr el cupo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

La medallista de bronce en las olimpiadas de Rio 2016 expresó su decepción, por no obtener su boleto para asistir a la capital japonesa. Del mismo modo, enfatizó su deseo de dar un paso al costado tras la culminación del evento en el país asiático. Esto, en caso de que hubiese concretado su clasificación.

Sin embargo, y producto de distintas complicaciones en las pruebas eliminatorias, la venezolana prefirió hacer pública su decisión a 10 días para que inicie la magna cita del deporte universal.

“El saber que me quedé sin chances de clasificar a Tokio fue una espada directa al corazón. Este cuerpito que habito se quedó sin fuerza, sin garra y sin pasión… Al quedarme sin esa gasolina, pues ya no hay manera. Siempre soñé mi retiro como campeona, en el camino a ese plan perfecto de retirarme con oro olímpico y mucho más. El universo dejó de conspirar”, argumentó Hernández.

Además de la obtención de la medalla olímpica, la venezolana ha conseguido otros reconocimientos. Tales son los casos de los campeonatos regionales de la UCI, los cuales le valieron para ser campeona mundial en Zolder, Bélgica, 2015.

“Quería esperar a que pasaran los olímpicos para anunciar, pero cada día que pasa y acercan siento un estacazo en mi corazón. Gracias siempre por toda la buena energía”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.