El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, aseguró este martes “Por el momento, todo marcha bien” en la recuperación de Neymar.  En una entrevista acordada al diario francés L’Equipe, a menos de tres meses de la Copa del Mundo.

Lasmar, quien operó el pie derecho de Neymar en Brasil el pasado 3 de marzo, habla “dos o tres veces al día” con los preparadores físicos del París Saint Germain. Club al que pertenece el jugador, y de la selección para saber cómo va el proceso de recuperación.

Este añadió que “Por el momento, todo marcha bien. Trabajan duro, de manera muy profesional, para que esté de regreso lo antes posible y, sobre todo, sin la menor secuela o molestia para su pie”.

Esta operación de una fractura del quinto metatarso, un hueso del pie, es “frecuente en el fútbol (…) Es algo habitual para un jugador. También lo es para un médico que trata las traumatologías deportivas”, insistió el médico

Lasmar también desmintió cualquier malentendido con el cuerpo médico del París Saint Germain en el momento en el que Neymar se lesionó: “Desde el primer día, hemos estado en la misma longitud de onda en lo referente al diagnóstico y tratamiento que había que seguir. Ha habido una total armonía entre nosotros”.

Neymar, de 26 años, se lesionó el pasado 25 de febrero en un partido contra el Marsella y se perdió la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el pasado 6 de marzo, en los que el PSG quedó eliminado.

Operado el 3 de marzo, el periodo de baja estimado es de “dos meses y medio a tres meses”, según el propio Lasmar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.