Marcha en áreas de la CHET en rechazo a la falta de medicamentos e insumos para atender a los pacientes.(Foto cortesía)

Médicos internos y residentes de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, realizaron este martes una marcha pacífica por distintas áreas de ese centro de salud, en rechazo a la falta de medicamentos e insumos para atender a los pacientes.

La actividad organizada por los integrantes de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes, comenzó en las adyacencias del servicio de emergencia, donde el presidente de esa organización, Ricardo Rubio, informó a varios familiares sobre la situación que tienen que enfrentar los profesionales de la salud, para atender a los pacientes.

Luego hicieron lo mismo frente al Hospital de Niños Doctor Jorge Lizarraga y otras dependencias.

El doctor Carlos Sandoval, vicepresidente de Somir, refirió que la actividad estuvo enmarcada en la lucha que el personal de la CHET viene librando desde hace meses, en procura de que dote a ese centro de salud de los medicamentos e insumos necesarios para brindar una atención de calidad.

E esfuerzo también incluye la seguridad y mejoras en la infraestructura.

Sandoval hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cese la represión contra los ciudadanos que manifiestan pacíficamente, tal como está establecido en la Constitución.

Comentó que el doctor Carlos Serrano, quien fue impactado con una bomba lacrimógena el pasado sábado en la autopista Valencia Campo Carabobo, sigue hospitalizado y en proceso de recuperación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.