Médicos sin Fronteras rescató
Realizó el rescate tras recibir una llamada de alerta del Centro de Coordinación de Rescates de Italia. Foto: Cortesía Picture Alliance

El barco Geo Barents de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) rescató hoy a 90 migrantes en el Mediterráneo central después de recibir la llamada de alerta del Centro de Coordinación de Rescates de Italia, informó la organización en sus redes sociales.

Gracias a sus avisos, el “Open Arms Uno”, el nuevo barco de la ONG española Open Arms, pudo rescatar el 17 de agosto a 101 migrantes que se encontraban en una lancha neumática, dijo entonces la organización española en las redes sociales.

Open Arms pidió este sábado que se conceda el desembarco a estas personas que “necesitan cuidados inmediatos, han sufrido violencia y están muy afectadas físicamente y psicológicamente”.

En lo que va de año han llegado a las costas italianas 49 mil 740 migrantes, frente a los 35 mil 35 que lo habían hecho en el mismo periodo del pasado año, según datos del Ministerio italiano del Interior.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.